¡Un murciélago con rabia!: Alerta en Viedma

El brote se halló en el barrio Ceferino y realizarán una vacunación preventiva.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:29

RÍO NEGRO.- Desde Salud Ambiental de Río Negro se confirmó que descubrieron la presencia de un murciélago con rabia en el barrio Ceferino (más popularmente llamado como el de las 1016 viviendas) de Viedma.  Al conocerse este escenario, se dispuso un operativo de vacunación en la junta vecinal para perros y gatos que se iniciará este viernes en el horario de 10 a 14 horas.

Las autoridades sanitarias de Viedma aclararon que la medida es parte del protocolo a tomar en estas situaciones. Cabe destacar que en el caso de la aparición de este virus, las vacunas son totalmente gratuitas. Se pide a las personas que en el caso del traslado de los perros los trasladen con correa y collar. Para los gatos, es conveniente trasladarlos en un bolso, mochila o jaula. Además de la vacunación, se estará dando toda la data acerca de la rabia y las medidas de prevención a tomar ante estos casos.

La prevención a tomar en cuenta para la rabia

  • -A partir de los tres meses, perros y gatos deben ser vacunados y debe repetirse anualmente este procedimiento.
  • -Comunicarse a la brevedad con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental del Ministerio de Salud, si el murciélago estuvo en contacto con su mascota.
  • -Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón, y concurra a su médico refiriendo el hecho.
  • -En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan. Tener en cuenta el teléfono de la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) 02920- 425300. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias