Estatales estrenarán la tarjeta de crédito provincial en abril

La iniciativa financiera de la Provincia de Río Negro empezará con 20.000 empleados estatales.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 12:16

20.000 funcionarios públicos de Viedma, provincia de Río Negro, tendrán desde abril de 2020 la posibilidad de adquirir productos y servicios a través de una tarjeta financiada desde el propio Estado rionegrino.

Para comenzar con la tarjeta de compra provincial, aprobada por la Legislatura de la Provincia en noviembre de 2018, bajo el decreto 1578/2018, el consumo medio estará alrededor de los 2.500 pesos por plástico y se estima que llegue a los 7.000 pesos en el transcurso de los tres primeros meses.

Durante el 2020, el Estado rionegrino aportará unos 59 millones de pesos para poner en marcha este mecanismo de pago que beneficiará a “empleados de la administración pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los trabajadores pasivos provinciales y los beneficiarios de planes sociales otorgados por la provincia”, según queda estipulado en el mencionado decreto.

El nuevo esquema financiero que en principio está diseñado para llegar a unos 70.000  trabajadores estatales, permitirá la compra de alimentos, electrodomésticos, indumentaria y materiales de construcción.

El informe de Río Negro Compras SA -según la resolución de Economía N° 781/2019- prevé que se obtengan “ingresos incrementales y sostenidos” desde el inicio de la ejecución del instrumento crediticio. Agrega el texto que “la tarjeta a empleados estatales a cobrar por código de descuentos con una tasa de morosidad e incobrabilidad tendiente a 0”. La iniciativa estimula a que el Estado pueda participar “en el mercado de tarjetas con sistema propio” y en “condiciones más favorables” para los consumidores.

Otras Noticias