¡Sorpresa en Río Negro!: La extraña especie que pescaron en el golfo de San Matías. Mirá

Suele habitar en mares distantes y logró ser capturado por las redes mezclado entre un cardumen de merluzas.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:12

RÍO NEGRO.- Esteban Aquiles, capitán  del buque “Madre Divina", fue testigo de un hallazgo sorprendente en el golfo de San Matías, Río Negro: Entre las redes en donde pescaron cientos de merluzas apareció una extraña especie: Se trata de un pez sapo. Como se vio que era algo fuera de lo común, el pescado fue entregado para su análisis a Pablo Bustelo, un avanzado estudiante de la Licenciatura en Biología Marina, a quién sólo le falta hacer la defensa de su tesis, para aportar información sobre sus características.

Inmediatamente, el grupo de científicos marinos que presta labor tanto en el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), como en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la UNCo manifestó especial interés por el hallazgo de esta especie. Fue informado que en los próximos días le realizarán una necropsia, prevista para el 23/12,  para conocer más datos sobre el pez sapo.

Un trabajador de la estiva, al notar la rara especie presente en el golfo de San Matías, tomó la imagen reflejando el asombro que produjo el animal entre el personal acostumbrado a las criaturas marinas.Todo ocurrió el pasado miércoles 18/12, cuando pescaban a la altura de Caleta de Los Loros, entre El Cóndor y San Antonio Este.

Sus características.  El aspecto de la criatura no es muy agradable. Según detalló Aquiles entre sus ojos le crece una prolongación que lo hace desagradable, tiene una boca grande y plagada de dientes amenazantes. Es como una caña de pescar, pues con su pedúnculo largo con células luminiscentes en su cabeza atrae a otros peces, y cuando los tiene próximos, los devora con su enorme boca. Además, es de cuerpo robusto y tiene aleta anal afinada.

Trascendió que en España y otros países su carne es valorada por poseer un sabor refinado y exquisito. Este tipo de pez pertenece a la orden de los lofiformes, de la familia lophiidae, se lo conoce como rape y puede ser de color blanco o negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias