Las Grutas será uno de los destinos turísticos predilectos estas navidades

Se espera que este año se incremente el número de temporadistas.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 13:22

Se espera que durante las fiestas decembrinas Las Grutas reciba un gran número de temporadistas, más que en años anteriores.

Hasta ahora el porcentaje de reservas en la localidad de Río Negro oscila entre el 50 % y el 60 % en casas y departamentos, mientras que el segmento de alojamiento que acapara el 80 % de la oferta.

Carlos Rivas, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, señaló que la ocupación en las fiestas de fin año en el balneario marítimo de la Patagonia superará ampliamente la registrada el año anterior.

Durante diciembre de 2018 los alquileres temporarios en la villa balnearia llegó al 30 %. Aclara Rivas que como aún faltan algunos días para el 24 de diciembre y las consultas son abundantes, es probable que las previsiones incluso sean mejores.

El titular de la Asociación Civil aseguró que “vamos a tener un diciembre mucho mejor que el anterior”. Además sostuvo que el atractivo fundamental del inicio de la temporada en Las Grutas fue el show de la banda santafesina Los Palmeras.

Los precios de los alquileres en la localidad rionegrina sufrieron un incremento que promedia el 40 % con respecto a los valores de la temporada anterior, por lo que se consiguen entre 2.800 y los 4.000 pesos diarios.

En el sector céntrico de Las Grutas la mayoría de los comercios ya están en funcionamiento y con las puertas abiertas esperando la oleada de turistas.