Operativo policial logra incautar animales faenados clandestinamente

Participaron varios cuerpos de seguridad.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 12:42

Tras la cercanía con las fiestas navideñas la Policía de la Provincia de Río Negro realiza un operativo para dar con animales que son faenados clandestinamente.

Los especímenes son trasladados de forma irregular a Bariloche para ser vendidos a particulares y comercios de la localidad de la Provincia de Río Negro.

El operativo para dar con los ejemplares cárnicos se realiza con la participación de autoridades policiales, efectivos de la Brigada Rural, Cuerpo de Seguridad Vial, Policía Montada y también de la Comisaría 36 de Dina Huapi.

Durante la redada policial lograron incautarse 25 animales que eran transportados en vehículos que no están habilitados para ese fin y por lo tanto no cumplen con las normas sanitarias.

Las fuentes oficiales destacaron el resultado obtenido en las tareas de control, gracias a las que lograron recuperar distintos ejemplares que eran faenados y transportados en vehículos particulares.

El 18 de diciembre, en la provincia de Neuquén, la policía regional también realizó un operativo en el que detectó que en una camioneta eran transportados gran cantidad de animales faenados que, al parecer serían destinados a la venta.

En esa oportunidad se trataba de unos chivos que eran trasladados en un vehículo no habilitado y el conductor tampoco contaba con la habilitación de faena y traslado, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Otras Noticias