"Ella es Ornella Infante": La activista trans del Alto Valle que ahora será directora en el INADI

Se trata de una militante del movimiento LGBTIQ+. Será parte del equipo de Victoria Donda
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:05

RÍO NEGRO.- Ornella Infante es una activista trans que es oriunda de Santiago del Estero, tiene 42 años y desde el 2001 vive en el Alto Valle. Ella desde chica percibió su identidad de género como femenina y luchó por eso. No fue fácil,  pero ahora logró poder escalar socialmente y ocupará un rol central en el nuevo gobierno de Alberto Fernández: Fue designada como directora Nacional de Políticas contra la Discriminación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que lidera actualmente, Victoria Donda.

Ella dice que la ley de identidad de género le salvó la vida y le dio la posibilidad de la participación política, de empezar a ocupar lugares que históricamente eran negados para las personas trans. "Nos salvó de ese oscurantismo que nos llevaba a vivir solo de noche, poder transitar la vida como cualquier persona es muy necesario", reveló.

 "No puede ser que la discriminación siga matando en nuestro país, siga excluyendo, siga evitando que las personas lleguen al colegio o a las escuelas", dice esta referente que considera central pelear por una actualización de la ley, que es una demanda del movimiento LGBTIQ+ en toda Argentina.

Ornella forma parte de  la conducción nacional del Movimiento Evita y en Río Negro es su secretaria general. Además, integra la comisión directiva de ATTA, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina y es secretaria de la Federación Argentina LGBT. Luego, en 2012 esta activista trans recibió su DNI y comenzó a militar en el Movimiento Evita, donde logró ser escuchada.

Desde allí, Ornella forjó su compromiso intachable con la causa y en consecuencia, eso ahora la lleva a ocupar este papel privilegiado,debido a la bandera que con orgullo supo levantar como militante comprometida. ¡Bien por ella y su capacidad, del Alto Valle, directo al INADI!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias