"Hazaña en Las Grutas": Un nene neuquino y un rescate heroico...

Junto a su padre,el chiquito logró realizar una acción a imitar. Conocé la historia.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 08:52

RIO NEGRO.- Piedras Coloradas, el balneario ubicado a 5 kilómetros al sur de Las Grutas, fue el contexto de un rescate tan emotivo como heroico. Cuando la educación es buena, da frutos que se reflejan en actos como estos. Gritando y corriendo, Facundo, de tan sólo 8 años,  recorrió 400 km para buscar a su padre y pedirle que lo ayude.  Quien los necesitaba era un delfín que estaba encallado. 

La especie atascada era la Franciscana, clásica y típica del golfo San Matías: El animal había quedado varado lejos de la rompiente y presentaba todavía signos de vida y pesaba unos 80 kilos. Luis Beitía, el papá de Facundo, al respecto, relató: “Lo empujamos como pudimos como 20 metros, pero era muy pesado”. Creen que el delfín pudo escapar para evitar ser comido, porque momentos antes hubo registros de orcas merodeando en esa zona del balneario de Las Grutas.

Al notar que solos no podían concretar el rescate y llevarlo hacia su hábitat, Facundo fue en busca de ayuda y volvió con una pareja. Entre todos, con bastante esfuerzo, lograron llegar hasta el mar y salvar la vida del delfín. Llegaron literalmente con el "agua hasta el cuello", hasta que notaron que el cetáceo pudo nadar libremente y entre el oleaje, perderse en el entorno natural. En ese sentido, expresó: “Es una experiencia que mi nene no se olvida más. Estaba muy emocionado”.

Hace muy poco que se mudaron a Las Grutas, pero Facundo está embelesado con el entorno natural del lugar. El nene, apodado "Pipi", pasó a tercer grado en la escuela 336 de la capital neuquina y el mismo domingo por la madrugada en colectivo llegaron al sitio y luego de efectuar algunas diligencias, fueron a disfrutar lo que quedaba de la mañana a la playa.

Lo cierto es que esa mañana común será inolvidable para "Pipi" que logró una hazaña, un rescate en Las Grutas, que quedará en su retina y en su corazón por siempre. (Redacción especial  Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias