¡Atención turistas! Ahora Las Grutas cobran la Ecotasa

Es un impuesto a los visitantes por su estadía en la villa turística
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:30

La villa turística de Las Grutas, en la costa de Río Negro, arrancó la temporada de verano con todo ofreciendo a los visitantes sus particulares atractivos turísticos.

Se trata de las aguas cálidas de la región patagónica y cuenta con alternativas como avistamiento de fauna marina y aves, buceo y actividades náuticas, entre otros.

Las playas de este lugar prácticamente paradisiaco están entre las más elegidas por los turistas en los últimos tiempos debido a su amplitud y por estar adornadas con mantos de caracoles, además de contar con un mar calmo y acantilados de más de ocho metros de altura, donde las olas tallaron las grutas que le dan el nombre al lugar.

La gastronomía de Las Grutas es otro de sus atractivos, allí sobresalen las comidas preparadas en base a pulpo y otros frutos de mar, el buceo y la pesca también están entre las opciones para hacer este año.

El buceo se puede practicar en el Parque Subacuático desarrollado en el golfo San Matías, que se proyecta como el más grande de América. Esta es otra de las grandes actividades que convoca a los turistas a visitar esta parte de la Patagonia.

Lo novedoso es que junto al crecimiento de visitas el Municipio de San Antonio Oeste decidió comenzar a implementar la Ecotasa. Se trata de un impuesto que deberán pagar los turistas mayores de 14 años. El tributo va desde los 20 pesos diarios por persona en los campings hasta entre 30 y 120 pesos en establecimientos hoteleros, hostels, casas y departamentos.

Cabe aclarar que, los residentes quedan exceptuados de este impuesto, las personas con discapacidad y los deportistas menores de 18 años que asistan a Las Grutas por algún evento organizado por el Estado. Por último, vale subrayar que, la iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y aprobada por mayoría.