¡Ojo Viedma y Patagones!: Vientos intensos acecharán la región ¡Recomendaciones!

A tener cuidado con las ráfagas. Podría haber tormentas intensas.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:11

NEUQUÉN.- ¡Atenti, fuertes vientos!. El alerta climática fue emitida  por el Servicio Meteorológico Nacional para las localidades de Viedma y Patagones.

Las ráfagas soplaron ayer 02/12 y también este martes. Los vientos son oriundos del sector sur con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Sobre las zonas costeras, piden especial precaución porque allí podrían ser más intensos.

También las tormentas aisladas, algunas fuertes con ráfagas y actividad eléctrica podrían darse por zonas de Viedma y Patagones ayer y hoy. Se prevé además posible caída de granizo y en cortos períodos caída de agua abundante "con valores estimados entre 10 y 30 milímetros".

Aconsejan quedarse en dentro de los hogares durante el desarrollo de los vientos, evitar paseos al aire libre y no pasar cerca de grandes árboles y tratar de entrar siempre a algún lugar físico resguardado. Además, no detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.).

Se informó que están en alerta permanente las cuadrillas de Defensa Civil y las cuadrillas de Espacios Verdes también permanecen en vigilia. Ante cualquier inconveniente que pueda surgir ocasionalmente, está a disposición la línea gratuita 103. ¡A tener cuidado con los vientos fuertes en Patagones y Viedma! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias