"Jornada de protesta": Jueves con reclamo de ATE Río Negro

Fue anunciada por el gremio en rechazo de una disposición del gobierno nacional.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:29

RÍO NEGRO.- En el  marco del decreto 788/19 firmado por el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Dante Sica, ministro de Trabajo y Producción, para pasar a planta permanente a la Alta Dirección del Estado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció para este jueves realizará una jornada provincial de protesta.

El reclamo se concentrará en la regional patagónica del SENASA en Roca (Lisandro de la Torre 560). En la resolución, el Presidente fija que los cargos políticos que fueron designados en su cargos permanezcan como mínimo un año. De no ser respetado este ítem, el Estado deberá indemnizarlos por los cinco años, desembolsando abultadas cifras de dinero y perjudicando a la masa de trabajadores de este sector. Como "inmoralidad" fue calificada por el gremio estatal la acción del Gobierno aún en el poder, ya que a pocos días de dejar el gobierno, implanta un régimen especial para conferir, por cinco años, estabilidad a los directores generales.


Rodolfo Aguiar,señaló al respecto: “Este decreto pretende perpetuar a los altos funcionarios de un gobierno que se cansó de menospreciar a los estatales, calificándolos de grasa militante y de ñoquis. Multiplicó los despidos dejando a miles de familias en la calle y resulta que ahora se agarra con uñas y dientes al poder”. Además, recordó las palabras del secretario general adjunto de ATE Nacional, trayendo a colación que “los que hablaban de una grasa militante que no existía, terminaron creando la sushimilitancia”.

Desde ATE Río Negro solicitan que se anule esta medida macrista injusta y también manifestaron el rechazo al aval que UPCN  dio a esta medida. Cabe destacar que el gremio nombrado rubricó con las autoridades nacionales un acta paritaria donde se dio curso a la entrada y permanencia al personal jerárquico a una carrera paralela, la Alta Dirección Pública (ADP), distinta del sistema de administración pública común (SINEP).

¡Protesta confirmada de ATE Río Negro! en los organismos nacionales. (Redacción especial Minuto Neuquén)


 

Otras Noticias