¡Declaraciones impactantes!

"Mi rol será...": Alberto Weretilneck se despide del gobierno de Río Negro

Los detalles de lo que dijo el gobernador saliente en conversación con la prensa.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:46

RÍO NEGRO.- A pesar de que la victoria de la gobernadora electa, Arabela Carreras, fue rotundo, aún la figura de Alberto Weretilneck ocupa un papel central para la política de Río Negro y es por ello que, dando lugar a su "elegida", el gobernador saliente busca correrse un poco de la escena.

Faltando horas para finalizar su segundo mandato comandando el destino de la provincia, el Gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la nueva etapa que lo trasladará al Senado y se refirió al corrimiento de su liderazgo. 



“Hasta marzo o abril me voy a correr un poco de la escena política para que el nuevo Gobierno se pueda conformar y acomodar bien”, dijo el mandatario, en primera instancia. Al ser interrogado sobre  el balance sobre su gestión, el mandatario rionegrino expresó: "Cuando uno mira en perspectiva y mira desde donde partimos, desde donde nacimos, creo que al menos no hemos fracasado. La historia dirá después cuan profundo fue nuestro accionar, nuestra obra. Lo que sí estoy seguro es que nadie nos va a poder señalar que gobernamos para unos pocos en demérito de la mayoría y nadie nos va a poder señalar que fuimos un gobierno de corruptos".

Enseguida el aún titular del Ejecutivo de Río Negro, se refirió a la función que le tocará desempeñar: “Mi rol será el que corresponde: el de senador de todos los rionegrinos y presidente del partido Juntos Somos Río Negro. Desde lo institucional será trabajar en el Congreso para contribuir al fortalecimiento de la Provincia en el contexto nacional y a nivel provincial también me toca ser el presidente de un partido grande, que tiene una importante cantidad de cargos electivos y que hay que guiar”.



Al ser consultado sobre el vínculo con el nuevo gobierno nacional que tendrá como Presidente a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre, Weretilneck destacó que "será buena en tanto no haya cuestiones que generen perjuicio a Río Negro. Tal como lo dijimos vamos a defender los intereses de los rionegrinos”. Y terminó diciendo: "Nosotros no somos opositores, tampoco somos oficialistas, iremos ley a ley mirando, observando y analizando qué es lo que conviene o lo que no conviene para la provincia". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias