Amenaza de bomba: La UNCO en alerta por llamado al 911

Las sedes de Bariloche, Cipolletti, Viedma y San Antonio Oeste fueron evacuadas.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:39

Autoridades de la UNCO (Universidad Nacional del Comahue) reportaron que varias de sus sedes tuvieron que ser desalojadas de emergencia, debido a un aviso de amenaza de bomba realizado al 911. Del operativo participaron la PSA, la Policía Federal, Bomberos y Policía de cada ciudad.

Aunque se aclaró que en el centro educativo casi no había alumnos, debido a la época del año, si se desalojó a equipos de investigación, personal y seguridad, además, varias calles fueron cortadas por seguridad y para facilitar el trabajo de las autoridades.

Tras el despliegue de las distintas fuerzas de seguridad, los efectivos policiales realizaron peritajes en las distintas sedes de la universidad del centro sur argentino, dado que el llamado de alerta no especificó en cuál de estas podía estar el elemento explosivo.

Aún no se han dado detalles sobre los resultados de las pesquisas en la UNCO pero, de ser positivos, el caso pasaría a la justicia federal.

Autoridades de la UNCO emitieron un comunicado: "Ante las distintas amenazas de bomba que se están recibiendo en las sedes y asentamientos de UNCo. Los mismos se están investigando por personal de la policía federal y de ambas provincias. No hay un patrón igual es las amenazas y quienes estén interesados en seguir el tema se pueden comunicar con el rector Crisafulli quien es el que recibe el parte de las autoridades federales".