"De contrabando": Los pescaron "in fraganti" en Río Negro con...

La policía provincial pudo descubrir el cargamento en un operativo vial en la entrada a Dina Huapi
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:08

RÍO NEGRO.- "Iban sin cadena de frío, sin aval para ser transportada y en el baúl de un vehículo". Se trata de 500 truchas que eran transportadas de contrabando en un Fiat Palio y que detectó el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en el destacamento Dina Huapi.

El procedimiento fue en la mañana de ayer 08/12, durante un control rutinario en la ruta nacional 40 y los pescados trasladados en forma irregular pudieron ser descubiertos en plena maniobra: Iban en tres receptáculos azules, "de contrabando". En base a lo que la Policía de Río Negro detalló, el origen de la mercadería no pudo ser explicado ni por el conductor ni por su acompañante. Al no poseer permiso para ser trasladada, la Policía dio intervención a los guardapescas de Río Negro quienes labraron un acta de infracción.

La carga incautada tenía un peso superior a los 250 kilos (cerca de 500 gramos de peso cada trucha). Como no tenía correcta refrigeración, las truchas eran dudosas para el consumo poblacional, por lo que el cargamento fue quemado, de acuerdo a lo que informó la Policía de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias