"Los invito a...": Asumió Arabela Carreras, la nueva gobernadora de Río Negro

Los detalles de la jura de las nuevas autoridades.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:03

RÍO NEGRO.- La etapa de transición terminó y asumió la gobernación de Río NegroArabela Carreras. La era Weretilneck llegó, por ahora, a su fin. En medio de un clima de emoción y aplausos,  la flamante mandataria estrenó discurso convocando a todos los presentes a iniciar una etapa con mirada hacia el futuro.

“Desde el corazón agradezco la presencia de todos y todas ustedes", dijo para empezar y agregó: “Los invito a recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la innovación, la política de género". Dos anuncios muy relevantes fueron eje de la oratoria de Carreras: un decreto para establecer la paridad de género en todas las empresas del Estado de Río Negro y la creación de la agencia de innovación y economía del conocimiento, "Río Negro innova", para impulsar la ciencia y la tecnología.

En forma simultánea, en su cuenta de Twitter, la reciente mandataria publicó: "Hoy quiero decirles que vamos para continuar trabajando por todas y todos ustedes, porque creemos en un futuro grande para Río Negro y no queremos que nadie se quede en el camino. Me comprometo a trabajar para que este proyecto nos integre a todos".

Cabe destacar que tres bloques parlamentarios conformarán la cámara con 28 legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN),  uno de la Alianza Cambiemos (AC) y 17 del Frente de Todos (FdT).

En forma previa a la jura de la nueva gobernadora, se realizó una sesión constitutiva para definir las nuevas autoridades y la conformación de las comisiones, las salas acusadora y juzgadora, y el Consejo para designar los integrantes del Consejo de la Magistratura y del Superior Tribunal de Justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias