De no creer

Las Grutas: Una botella en la playa y un mensaje escrito hace 44 años

La protagonista de esta historia halló un mensaje y luego te contamos cómo terminó todo.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:08

RIO NEGRO.- Pese a que ocurrió varios días atrás, esta noticia es de esas que valen la pena publicar. La protagonista de esta historia se llama Luisina Morando. Para ella, que estaba de vacaciones en Bahía Creek (Las Grutas), este "receso" tendrá para siempre un significado especial, ya que vivió en primera persona una "verdadera escena cinematográfica".

En medio de plena tarea de pesca, decidió ponerse a limpiar la playa, aburrida porque no había pique, hasta que algo la sorprendió por completo: Era una botella con un papel en su interior, que tanto le llamó la atención que decidió llevársela. 

Luisina, contó en conversación con el sitio rionegro.com.ar: “La guardé y la llevé para la casa donde estábamos parando. Ahí me di cuenta que tenía un papel y estaba envuelto en un nylon. Lo que más costó fue sacar el corcho y después con mucho cuidado abrimos despacito la hoja que estaba húmeda”.

En el interior de la botella había una hoja con un mensaje: "Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo”.

La mujer se emocionó tanto que decidió buscar e indagar para saber quién había tenido ese gesto. Por medio de las redes sociales, Luisina buscó y encontró. Se logró comunicar con Mabel Ballestero, la esposa del autor de ese texto, quien lamentablemente le informó que Miguel J. Borges ya había muerto.

Pero le pudo relatar los detalles de aquel día. Y le agregó al respecto: “Si él estuviese vivo, se hubiera emocionado. Porque lo hacía siempre a cada lugar que iba, tirando mensajes al agua y esperando que alguien encontrara ese mensaje. Era un soñador”.

Lo cierto es que la sensibilidad de una mujer ante ese increíble hallazgo, hizo que el sueño de Miguel, esta vez, se haga realidad... (Redacción especial Minuto Neuquén)