Confirmado

Weretilneck no podrá ser candidato: "Las elecciones no se corren"

La Corte Suprema rechazó su candidatura. El actual gobernador anunció que en horas, anunciarán la nueva fórmula.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:24

RÍO NEGRO.- Los comicios provinciales del próximo 7 de abril, tendrán un antecedente llamativo: Quien iba a ser candidato a la re-reelección fue detenido en sus intenciones por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se trata del actual mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, del que se emitió un fallo determinando que no puede ser candidato a gobernador nuevamente. Minuto Neuquén había adelantado ayer, que la mayoría del ente judicial estaba por el rechazo de su presentación.

De acuerdo a lo que destacaron los medios nacionales, se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, en contra de su postulación. Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron en sintonía con la expectativa del gobierno nacional, "a favor de la re-reelección".

El máximo órgano judicial no convalidó la habilitación del STJ a la postulación, al rechazar la interpretación del artículo 175 como una cuestión provincial.

Pese a que el jueves Weretilneck, se habría manifestado con confianza de una sentencia a favor,  la novedad cayó como un balde de "agua fría".

El actual gobernador adelantó que no se modifica la fecha de las elecciones y en las próximas horas darán a conocer la nueva fórmula. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias