"450.000 dólares en sobresueldos": Grave acusación contra Martín Soria

La denuncia formal fue presentada ayer por un abogado.
Por 
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:48

RÍO NEGRO.- Una denuncia muy grave pesa sobre el candidato a gobernador por el FpV, Martín Soria. La acusación formal fue presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman y en ella se explicita que el jefe comunal de General Roca, percibió en los últimos años sobresueldos que suman el equivalente a 450.000 dólares.

El tema lo mancha fuertemente, en plena competencia por la gobernación, ya que se lo apunta como responsable de cobrar porcentajes de las remuneraciones de funcionarios municipales.  

También la acusación pesa sobre la secretaria de Hacienda, Mariana Soler, la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia, y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, Marta Liliana Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osacar.

"Esas sumas le han sido entregadas irregularmente al intendente Soria en mano, por la secretaria de Hacienda, siendo detraídas de las partidas municipales destinadas al pago de haberes”, dice la presentación penal. 

Y se expresa que todos los meses, la directora de Contabilidad y Finanzas "transfiere a la cuenta sueldo de cada funcionario político, importes menores a los indicados en sus recibos de sueldo. La diferencia es retenida por el intendente Soria de manera ilegal y sin seguir los mecanismos legales correspondientes, sin norma alguna que lo justifique", se detalla en la denuncia.

Y argumenta al respecto que es condición esencial, el silencio de los funcionarios implicados en la maniobra, beneficiando "directamente el intendente”.

Desde fuentes del partido al que pertenece Soria, se limitaron a decir que se trata de "una campaña de desprestigio". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias