El femicida Mariano Cordi será trasladado al penal de Ezeiza

En medio de un fuerte operativo, asistió a la formulación de cargos. Por cuestiones de seguridad, cumplirá la prisión preventiva en otra provincia.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:03

BARILOCHE.- Debido al brutal crimen de Valeria Coppa, cometido en pleno centro de Bariloche el 29 de enero pasado, del cual Mariano Cordi asumió su autoría, hoy le fueron formalmente formulados los cargos al femicida. El sujeto fue llevado desde el hospital zonal en ambulancia y con una fuerte custodia policial, que también estuvo presente en el edificio de Tribunales.

Por solicitud especial de la madre de la víctima, Marianela Ubilla, la audiencia transcurrió a puertas cerradas. Se le otorgó el plazo máximo de prisión preventiva, que es de cuatro meses.

En diálogo con los medios locales, la mujer manifestó: “Fue un momento muy fuerte tenerlo en frente y mirarlo a los ojos. Me desafiaba todo el tiempo”. En ese sentido, agregó: “Este tipo es un peligro, es un asesino potencial”.

Cordi fue trasladado en silla de ruedas, envuelto en una manta y con un casco en la cabeza para proteger la craneotomía que se le practicó, luego de que el 1 de febrero, fuera hallado en la cima del cerro Carbón.

Desde ese momento, el hombre se encuentra internado en el hospital zonal, aunque por una decisión del juez Ricardo Calcagno, que llevaba la causa en ese entonces, no se podía emitir información sobre su estado de salud. Se detalló que evolucionó favorablemente y puede asumir el proceso judicial que se le viene por semejante atrocidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias