Arabela Carreras se consagró como gobernadora de Río Negro

Es la primera vez en la historia que una mujer conducirá los destinos de la provincia.
domingo, 7 de abril de 2019 · 21:52

RIO NEGRO.- Arabela Carreras será la próxima gobernadora de Río Negro. Se trata de la heredera de Alberto Weretilneck y su triunfo consolida la hegemonía electoral de Juntos Somos Río Negro, que alcanzó el poder en 2015.

Ya indicaban un triunfo del oficialismo los primeros resultados que se conocieron. Dicha victoria se fue consolidando con el paso de las horas. Con el 81 % de las mesas escrutadas, alcanzaba el 51,12% contra el 35,22 de Martín Soria (FpV) y el 5,71 % de Lorena Matzen (Cambiemos).

Al conocer la tendencia ya significativa e irreversible, Carreras manifestó en Bariloche: “No he llegado hasta aquí sola, si he llegado es porque hay miles y miles de rionegrinos que dijeron que éste proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que nos incluye a todos y a todas”.

La nueva mandataria electa dijo que “este sueño lo empezó y lo continúo Alberto Weretilneck, nuestro reconocimiento a la figura de Alberto es a aquel que ha sabido construir un espacio inclusivo e hizo escuela. Hemos a aprendido a gestionar las soluciones para los rionegrinos”.

“Somos un gran equipo, soy parte de un colectivo” subrayó. “Nuestro movimiento político es conmovedor y conmovedor es el resultado porque hemos recibido un enorme respaldo y responsabilidad, que afrontaré como debo, pero no lo haré sola”.

Carreras aseveró que “no hay que esperar en Río Negro un gran viraje respecto a las políticas de Estado”. Y remarcó que “Alberto seguirá estando”.

 

Otras Noticias