Elecciones en Río Negro: La palabra de los candidatos y las chicanas cruzadas

Los dichos de Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, Martín Soria y Lorena Matzen
Por 
domingo, 07 de abril de 2019 · 13:41

RÍO NEGRO.- Hoy la provincia vecina elige gobernador y ya votaron los principales referentes de estos comicios. En esta nota Minuto Neuquén te resume la palabra de cada uno de los candidatos y sus impresiones respecto de su perfomance y el accionar de los oponentes. No faltaron las chicanas.  

Mirá:

-“Los dos rasgos de la campaña electoral fueron la judicialización y la proscripción, sumado a la falta de propuestas. Después respeto y tolerancia entre los candidatos, eso también hay que destacarlo", empezó diciendo Alberto Weretilneck (JSRN), tras votar en Cipolletti.

Weretilneck objetó “la propuesta del peronismo que generó miedo. No sabemos bien de qué se trata pero podría ser algo muy feo para la provincia. Es un esquema de violencia, agravios insultos y falta de respeto permanente”.

Y lanzó al respecto: “Durante toda la campaña intentaron nacionalizar la elección (…) pero quedará para octubre la definición de los temas nacionales”.

-Arabela Carreras (JSRN), que votó en Bariloche, reveló que debido al cambio de fórmula que hubo que improvisar ante la imposibilidad de que el actual gobernador fuera candidato, “fue fantástica la respuesta de la gente”.

“Me siento tranquila, confiada y contenta”, dijo la candidata oficialista y se mostró satisfecha de "haber hecho todo lo que había que hacer”. 

Y resaltó que se siente capaz de hacer todo lo que hay que hacer, para mejorar el futuro de Río Negro.
 

-Su oponente, Martín Soria (FpV), le pegó fuerte al gobierno nacional y embistió también contra la entrega de subsidios y pase a planta permanente de estatales. Y señaló al respecto: "La gente la está pasando tan mal que necesita de la presencia del estado. El hecho de que reciba esa ayuda, 48 horas antes de una elección, a sabiendas de que esa plata que le están dando no le va a alcanzar para mas de una semana, dos semanas… con bronca acepta ese cheque con el que le quieren torcer la voluntad de la elección”

Se mostró feliz y confiado de torcer la tendencia en estas elecciones, y afirmó al respecto: "A la tarde festejamos, de lo contrario festeja Macri y sus socios”.  Y allí, esbozó en un palo directo contra Alberto Weretilneck: “Tuvimos que llegar a la Corte Suprema para evitar que le hicieran trampa a los rionegrinos, fue una campaña atípica”.

-Por su parte, Lorena Matzen (Cambiemos), votó en Allen y expresó que está tranquila "de haber hecho una campaña limpia, con propuestas, a pesar de que dicen que faltaron”. Y destacó al respecto: “El apoyo del gobierno nacional no es lo que yo aspiro tener, yo quiero el apoyo de los rionegrinos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias