Río Negro elige gobernador en un clima de creciente expectativa

Tras el rechazo de Weretilneck como candidato, Arabela Carreras va por su lugar.
domingo, 7 de abril de 2019 · 09:22

RÍO NEGRO.- Arrancaron las elecciones en la vecina provincia. Este 7 de abril,  Río Negro elige a su nuevo gobernador, en un clima candente, tras el rechazo de la Corte Suprema a la candidatura del actual mandatario, Alberto Weretilneck.

Pasadas las 8 de la mañana, la ciudadanía comenzó a votar para elegir la dupla que comandará el futuro provincial, hasta el año 2023. El duelo principal parecer estar entre el FpV la Alianza Juntos Somos Río Negro. 

Son 545.695 las personas habilitadas en el padrón oficial, que hasta las 18  podrán emitir su sufragio en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio de Río Negro.  

Presentaron candidatos, 7 partidos políticos y ellos son: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).  

Los documentos habilitados para votar son los siguientes: libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste (aunque tenga la leyenda “No válido para votar”), y el nuevo DNI tarjeta.  

Para saber la escuela y mesa en la cual cada ciudadano vota, podés hacer CLICK AQUÌ  y consultarlo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias