La plaga que amenaza el ecosistema del Parque Nahuel Huapi

Se trata de una Drosera rotundifolia -una planta carnívora del hemisferio Norte-, la cual prolifera en la turbera que se encuentra en Puerto Blest.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:35

RIO NEGRO.- Hay una plaga que amenaza la Patagonia argentina y chilena, y que con su condición "invasora", puede causar un efecto muy negativo sobre esta zona. Hablamos de la planta carnívora conocida como Drosera rotundifolia.

Hoy se llevará a cabo un seminario para dar cuenta de esta especie que es oriunda del hemisferio Norte. La misma crece en la turbera que está ubicada en Puerto Blest. Se especificarán sobre el tema las acciones de control que Parques Nacionales está realizando para limitar el avance de este vegetal y evitar que se dañe el ecosistema en esas áreas, sobre todo en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

“Sumando esfuerzos para la conservación: control de una planta carnívora exótica”, se titula el curso y disertarán varios expertos en el tema. El mismo será en Bariloche, está organizado por el Laboratorio Ecotono y será en la Universidad Nacional del Comahue, en la sala Eddy Rapoport.

Veremos si se puede evitar la progresión de esta plaga que amenaza con alterar la naturaleza de este asombroso paisaje rionegrino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias