Cipolletti: Abandono total y desidia en la ruta 22

Hace casi un año que no se paga el servicio eléctrico. Ello sumado al mal estado del pavimento.
viernes, 21 de junio de 2019 · 13:24

CIPOLLETTI.- La denuncia es clara: Un tramo de la ruta 22 está en un estado de abandono total debido a que no funcionan las luces. Se trata del área del acceso a Isla Jordán y la entrada al puente carretero, en Cipolletti. Cabe destacar que por allí son más de 50 mil vehículos, los que transitan a diario.

El riesgo por la oscuridad es total, la basura es materia corriente y las obras para mantener dicha área, están totalmente desactivadas.  Los conductores se quejan constantemente de que los trenes delanteros y cubiertas de sus rodados, se ven completamente dañadas por este aspecto. 

Según trascendió, 9 medidores de energía no están en funcionamiento: Es que la firma CV1 desde agosto del año pasado, no paga el servicio. A ello se agrega al borramiento de las líneas asfálticas y el mal estado del pavimento, lo que genera el acrecentamiento nuevos accidentes. Los hechos fatales son noticia lamentable con frecuencia debido a esta desidia. 

Sobre el tema, Vialidad Nacional confirmó que está tratando de buscarle solución al tema del servicio de la luz en el lugar. También hace tiempo Aníbal Tortoriello, jefe comunal de Cipolletti, insiste en la necesidad de instalar más semáforos para reducir la siniestralidad. Las notas a Vialidad se multiplicaron por este requerimiento, hasta inclusive amenazó con instalarlos sin el aval de este organismo.

Se comunicó que están por recibir los fondos para retomar las obras en la Ruta Nacional 22, que generan muchos perjuicios para sus usuarios diarios.  Pese a que el lugar nombrado es el cruce más relevante entre Neuquén y Río Negro, las medidas básicas de seguridad, no están contempladas allí: banquinas inseguras, asfalto roto, señales de tránsito muy precarias, residuos por todas partes y oscuridad total marcan la falta de inversión en cosas que deben ser básicas.

Mientras tanto los usuarios de Cipolletti esperan y desesperan. Salen a la vía nacional persignándose y pidiendo que Dios los ayude. Autoridades, menos burocracia y más respuestas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias