¿De quién se trata?.

Un ex jefe montonero será candidato a intendente de Bariloche

'Los convoco a ser parte del espacio de Alberto y Cristina', dice en su spot.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 14:24

BARILOCHE.- Bariloche amaneció con una noticia sorprendente: No tiene que ver con sus bellos paisajes, ni con las nevadas que transformaron el lugar, el tema es político y causó gran conmoción.

Un ex jefe montonero busca transformarse en jefe comunal de la ciudad rionegrina. Pero, ¿de quién estamos hablando?, Nada más ni nada menos que es Fernando Vaca Narvaja. El nombrado postulante lo hará en representación del partido vecinalista Unión por el Movimiento Popular (UMP), un espacio que apoya a la fórmula Fernández-Fernández por el Frente de Todos.

Quién es y cuál es su pasado.  Este hombre fue uno de los que sobrevivió a la Masacre de Trelew (1972) en la que fueron ultimados 16 presos políticos que trataron de fugarse de una cárcel de Chubut. Tras ser parte de Montoneros (organización guerrillera que se enfrentó a la dictadura), se  exilió en México hasta que volvió al país debido al indulto promulgado por Carlos Menem antes de los 90´. Fue detenido en 2003, acusado de ser responsable de desaparición forzada y homicidio de quince militantes de la agrupación, pero luego quedó libre por falta de "fundamentos".

El anuncio. La noticia fue confirmada este 26/06 en un restaurant céntrico barilochense y ya antes su hijo Camilo (ex-yerno de Cristina Kirchner, padre de Helena, su nieta) había adelantado las intenciones de su padre por medio de un clip difundido en las redes sociales.

Vaca Narvaja en 2003, cuando fue apresado

En el video, Vaca Narvaja se "vende" de la siguiente manera: "Me he desempeñado como ministro de Obras Públicas en la provincia, como presidente del Tren Patagónico, como secretario de Industria en la provincia de Buenos Aires", y enseguida agrega:  "Y, como todos saben, he pertenecido a la organización Montoneros participando en la resistencia a las dos últimas dictaduras cívico militares que asolaron nuestro país. He afrontado estas responsabilidades con compromiso militante con honestidad y haciendo realidad aquello que en equipo se había proyectado".

Las imágenes de la filmación de un minuto terminan con la frase "Sinceramente", título del libro de la ex Presidenta, con igual letra.

La noticia causó sorpresa, cosechó múltiples apoyos kirchneristas y una fuerte resistencia por parte de sectores que repudian la candidatura. Que un ex jefe montonero tenga posibilidades de comandar la ciudad, inquieta a muchos pobladores de la villa turística. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias