Prisión perpetua para Cordi por el femicidio de Valeria Coppa

El hecho tuvo lugar el pasado 29/01 en plena catedral de Bariloche.
lunes, 03 de junio de 2019 · 14:39

BARILOCHE.- Valeria Coppa fue asesinada en manos de un enfermo y el hecho claramente fue demostrado en el juicio que se le siguió al responsable en Bariloche. El asesino Mariano Cordi recibió la condena que se esperaba: Prisión perpetua por darle muerte a Valeria Coppa. El sujeto estaba apresado en el penal de Ezeiza  tras dispararse en la cabeza y esa medida se había decidido estrictamente para preservar su estado de salud.

El terrible suceso fue a los 29 días de comenzado este 2019, en la plaza de la iglesia Catedral, a la mira de un montón de personas que estaban ocasionalmente allí. El femicida la citó y casi sin mediar palabra, le disparó en la cabeza, y la dejó allí tendida en el suelo, sin asistirla. Él huyó, pero fue hallado 72 horas después, cerca del cerro Carbón. En ese lugar habría tratado de quitarse la vida. 

Ahora trascendió que el fallo fue leído pasado el mediodía de este 03/06 y causó un gran alivio entre familiares y amigos de la joven mujer.

Fue el Tribunal conformado por Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana que en forma “unánime” decidieron cárcel vitalicia para el responsable de este atroz femicidio. 

Considerando que fue un acto “planificado” y sin tener en cuenta ciertos aspectos que se planteaban por la defensa como atenuantes (el intento de suicidio y sus supuestas adicciones), se consideró, que no hubo muestra de arrepentimiento alguno por parte de Cordi, sino que contrapuestamente, “dejó abandonada a Coppa en la vereda, a su suerte”.

Cabe recordar que la víctima fatal era madre de dos hijos de 16 y 9 años, tenía 40 años y trabajaba en la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Sin dejarla hablar la liquidó, mostrando cierta saña previa y planeamiento en su acción.

Al leerse que el hombre recibía esa condena por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, los llantos y los aplausos llenaron la sala de dolor y de emoción.

Si bien, nadie devolverá la vida de esta joven mujer, un leve suspiro de Justicia se sintió en el recinto con la confirmación de que Cordi terminará sus días tras las rejas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias