Conmoción por la muerte de un escalador de Bariloche

Se llamaba Ian Schwer tenía 30 años. Fue en Perú y escalaba en una montaña de la cordillera de ese país.
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:51

RÍO NEGRO.- Ayer 14/07, una noticia causaba profunda conmoción: En Perú, se informaba sobre la muerte del escalador barilochense de 30 años, Ian Schwer, mientras realizaba una tarea de su especialidad.

La caída de bloques de hielo habría sido la causa de la muerte de Ian, quien estaba escalando en los Nevados de Caraz junto a otro compañero argentino, Juan Pablo Cano. Las autoridades peruanas, dieron cuenta de que la muerte de dicho escalador de Bariloche y de su par, se habría producido por esa razón.

En su muro, el Club Andino Bariloche expresó su dolor por esta terrible noticia. En su página de Facebook, la entidad detalló: "Hoy perdimos una persona importante de la familia del club, demasiado joven. Con apenas 30 años se fue haciendo lo que amaba, escalar. Miembro activo de la Comisión de Auxilio. La montaña era su lugar, Refugio Frey su hogar desde hace un tiempo en el que estaba a cargo junto a tu amigo Fede. Acompañamos a la familia en este difícil momento. Que descanses en paz Ian".

El rescate de Ian

 

Las condolencias fueron expresadas en este sentido también, por la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, de la cual el escalador era miembro.

Debido a que el trámite de repatriación del cuerpo es excesivamente costoso, organizaron una campaña para reunir fondos. Su familia debe afrontar gastos tremendos y por ello se decidió la apertura de una cuenta, a tal fin.

El joven fallecido era graduado de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue y también hace unos meses se desempeñaba como refugiero en el Frey.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias