Bariloche

En medio del temporal de nieve, emocionante llegada del Tren Patagónico. VIDEO

Los detalles de un suceso impactante en medio de las complejas condiciones climáticas.
lunes, 22 de julio de 2019 · 10:39

RÍO NEGRO.- La intensa caída de nieve que tuvo lugar en la zona, tuvo una postal maravillosa en Bariloche. Con una copiosa capa de manto blanco de hasta 80 cm, las imágenes registradas en la ciudad son maravillosas, pero transitar la zona, las rutas y usar el aeropuerto fue tarea imposible por varias horas.

Para poder dejar la base aérea en condiciones, tuvieron que trabajar 12 máquinas para el despeje de la pista con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones.

Cabe destacar que el pasado 20 de julio la localidad aguardaba marcar su récord histórico en arribo de turistas. 10 mil personas en 41 vuelos arribarían a la ciudad, pero el aeropuerto fue cerrado por el impresionante temporal de nieve.

Pese a todas las complicaciones el Tren Patagónico fue el único transporte que, de una manera impactante, pudo desafiar al clima y  para llegar a destino, tuvo la capacidad de sortear la impresionante tormenta de nieve.

En las redes sociales, videos varios aparecieron sobre el tema y se viralizaron. En las imágenes se puede ver el avance del tren, que une Viedma con Bariloche,  atravesando a la gran cantidad de nieve que reina sobre las vías.

La hazaña fue celebrada en las redes sociales por el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, que escribió al respecto: “Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte, es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias