El Bolsón

Empezaban a esquiar en la nieve, cuando algo los sorprendió. VIDEO

Los detalles de un suceso en el que lo inesperado tuvo lugar a los ojos de estos deportistas.
martes, 23 de julio de 2019 · 13:05

EL BOLSON.-  El cerro Perito Moreno, ubicado a 25 km. del centro de El Bolsón,  fue escenario de un marco inesperado cuando el manto de nieve completó la belleza natural que tiene el lugar para disfrutar la nieve.

Las 11 pistas del lugar para esquiar están habilitadas y está próximo a inaugurarse la nueva aerosilla. Esquiadores compartieron su experiencia al verse sorprendidos por el manto blanco de  un metro de nieve acumulado en los 1350msnm y 1,80 metros en los 1650 del Plateau y la belleza del bosque de lengas completamente transformado por el fenómeno copioso. 

Al respecto, Samy Mazza, director general del Cerro Perito Moreno, Comentó que las condiciones del lugar son las mejores, “tanto para los que van a practicar deportes como para los que sólo quieren disfrutar un rato de la nieve”.

Cabe destacar que la caída  continua de copos en los últimos días, ha permitido que se pueda bajar en esquí o snowboard hasta la base misma del cerro (900msnm). 

Cabe destacar que en el lugar, se llevará a cabo la tradicional Bajada de Antorchas que siempre efectúan los instructores y patrulleros del Cerro, acompañados de la escuelita del Club Andino Piltriquitrón. Esto será el viernes 26/07, en medio del paisaje espectacular de nieve que el sitio para esquiar ofrece. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias