Balsa Las Perlas: Grave intoxicación con monóxido

Las víctimas fueron una familia entera. El SIEN los atendió con tres móviles
lunes, 29 de julio de 2019 · 14:36

RIO NEGRO.- Tenemos que dar cuenta del accionar del “enemigo silencioso”: Cuatro menores y dos mayores  sufrieron una grave intoxicación en su casa ubicada en la localidad rionegrina de Balsas Las Perlas.  

Una familia entera fue afectada por los efectos del monóxido de carbono y  tras  descomponerse, debieron ser  llevados a centros de salud de la ciudad.   Al respecto, Oscar Zapata, jefe de la Unidad 82°,explicó que cerca de la 1 de la madrugada recibieron dos avisos para concurrir en forma urgente a la calle Nuestra Señora del Neuquén -lote 51, casa 13. Al llegar al lugar se pudo verificar que los afectados no podían respirar.

Inmediatamente con  móviles sanitarios, el Servicio Integral de Emergencias (SIEN) asistió a los intoxicados para luego derivar a algunos de los integrantes a la capital neuquina. Se detalló que sus estados no revestían peligro de vida.  

Fue informado que en el lugar había una "estufa a leña con material fenólico" y que, debido a ello se habría provocado "una nube tóxica". Toda la familia tuvo que recibir oxígeno. 

Durante esta  temporal  invernal, el monóxido ha causado víctimas fatales  y ante los síntomas de envenamiento con el gas, varias personas  llegaron a  dar aviso y ser atendidas,  salvando sus vidas.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias