"Cautelar lista": Alberto Weretilneck y su aviso a Nación

El gobernador de Río Negro alertó sobre la medida de rechazo que tiene preparada. Los detalles.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:04

RÍO NEGRO.- Como informó Minuto Neuquén ayer, las medidas de Nación causaron mucho rechazo entre los gobernadores patagónicos y uno de los más enérgicos en mostrar su repudio fue el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que lanzó un aviso a Nación.

Este martes es un día clave ya que varios mandatarios se reunirán en la Secretaría de Energía, junto a las empresas petroleras y otros mandatarios provinciales muy disgustados por la medida que dispuso congelar por 90 días el precio de los combustibles y el barril de crudo. Alberto Weretilneck avisó que dispuso que se prepare una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema de Justicia en rechazo a dicha decisión, así como también a la eliminación del IVA a alimentos básicos.

En declaraciones a radio La Red, el titular provincial rionegrino, señaló: "Nosotros tenemos preparada una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema, en caso de que no sean modificadas".

Para reflexionar sobre el efecto de las medidas impositivas anunciadas por el Gobierno, mañana asistirá a la reunión de gobernadores peronistas prevista en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires. Pero en forma previa, está el encuentro de esta tarde 20/08 al que Weretilnek asistirá.

"Hay distintas alternativas jurídico-económicas para poder mantener el congelamiento del precio del combustible, pero no a expensas de algo tan sensible como fijar un tipo de cambio de 49 dólares. El congelamiento de combustibles y las demás medidas nos perjudican. Son 1.100 millones de pesos, y no nos sobra nada", agregó el gobernador rionegrino para dar cuenta de su molestia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias