"Con un puma": La lucha cuerpo a cuerpo que conmocionó a Río Negro. Mirá

Un campesino peleó con el animal para salvar a su perro. Sucedió en la localidad de Valcheta.
martes, 20 de agosto de 2019 · 13:40

RÍO NEGRO.- Un campesino estaba tranquilo en su terreno, ubicado 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu, dentro del departamento de Valcheta, Río Negro, cuando se vio sorprendido por un puma que atacó directamente a uno de sus perros.

El protagonista, identificado como Vicente Navarrete (63) estaba con su mujer el pasado domingo 18/08, cuando ocurrió el suceso y por rescatar al can, luchó cuerpo a cuerpo con el puma de importante tamaño. Estaban arriando unas vacas cuando su mascota corrió en sentido contrario y al buscarlo se topó con el felino que estaba atacando a su perro.

 Fue allí que Navarrete descendió de su caballo y con un cuchillo apuñaló al puma, que escapó herido a una zona de cerros. Luego se lo toparon nuevamente, el salvaje animal se enfrentó de nuevo al can y el campesino se acercó para matarlo, pero el felino nuevamente reaccionó violentamente y atacó al hombre.

La tercera lucha, duró varios minutos hasta que el puma murió y Navarrete quedó tendido malherido, con la muñeca izquierda fracturada y fuertes lesiones en varias partes de su cuerpo. Como el hombre no llegaba a su casa, avisaron a la policía de Río Negro y unas 12 horas después de la batalla con el puma, lo encontraron.

Fueron los bomberos quienes hallaron al perro que los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Lo llevaron inmediatamente al hospital de Valcheta, donde lo internaron en estado crítico, pero fue informado que se recupera en forma favorable. (Redacción especial Minuto Neuquén)

  

Otras Noticias