"72 horas perdido en la nieve": Rescate asombroso en Río Negro

Se desorientó tras salir de su vivienda rural. Estuvo casi 72 horas sin rumbo.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:06

RÍO NEGRO.- Un hombre de 63 años pasó casi 72 horas perdido en el paraje Los Molles, en la Región Sur. Por fortuna se pudo concretar un asombroso rescate y la policía de Río Negro lo halló ayer, por fortuna sano y salvo. El sexagenario se había extraviado en el lugar y estuvo casi tres días sin poder regresar.

La denuncia de su extravío la recibió el pasado lunes a las 9:30 horas, la Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu que montó un rápido procedimiento para tratar de encontrar al hombre.  La nieve le jugó una mala pasada y debió aguantar bajas temperaturas. Finalmente este miércoles lo localizaron vivo y en buen estado general. El rescate tuvo final feliz.

El hombre rescatado, sano y salvo

En base a lo informado por la policía, la zona se encuentra con gran cantidad de nieve acumulada, barro y los caminos rurales están intransitables. Mauro Cifuentes, subcomisario de Pilcaniyeu, comentó que el sujeto perdido tras el rescate, fue llevado hacia el nosocomio local para constatar su estado de salud y desde allí se lo llevó a Bariloche donde vive su familia.

La nieve en el lugar era impresionante

Junto a Cifuentes, se movilizaron hacia el paraje de Río Negro, el oficial ayudante Gabriel Morales, el sargento ayudante Juan Carlos Añahual y el cabo Ulises Castrillo lrastrillaron toda el área cercana a la casa del hombre y finalmente pudieron dar con su paradero y concretar el  rescate en medio del manto blanco. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias