El impacto del dólar llegó al chocolate

El precio subió un 15% en Bariloche
sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:49

Tras la derrota de Mauricio Macri en las PASO el dólar rompió su récord histórico y llegó a los $60 afectando a la gran mayoría de los productos en Argentina. Ahora el impacto llegó a Bariloche donde se registró un aumento de precio en el chocolate.

“Con el aumento del dólar tuvimos que remarcar los precios, y según un promedio en orden a lo que indicaron desde distintas fábricas, el incremento ronda el 15”, expresó Luis Brogger, presidente de la Asociación de Chocolateros.

“Siempre se suelen modificar los precios en cada temporada, pero son porcentajes muy pequeños. Esta vez fue un número importante. Además de los productos como cacao o manteca de cacao que aumentan progresivamente siempre, también tenemos que contar la mano de obra”, agregó Brogger sobre el efecto de la moneda estadounidense.

La gran mayoría de los elementos necesarios para la fabricación y preparación del chocolate son extranjeros por lo tanto son más vulnerables a cualquier cambio en el dinero verde.

Más allá del aumento la temporada fue "muy buena": “Bariloche funciona como una isla, un dólar alto más allá de los ajustes en los precios, siempre significa más llegada de turistas tanto extranjeros como nacionales que al no poder viajar al exterior, deciden venir aquí”, concluyó Brogger.

Otras Noticias