Psitacosis: encontraron 16 aves que estaban en cautiverio

Se realizó un operativo tras los 5 casos en Cipolletti
sábado, 24 de agosto de 2019 · 14:40

Un operativo llevado a cabo por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable incautó ayer 16 aves que se mantenían en cautiverio por vecinos de Cipolletti. El procedimiento se dio en el marco del contagio de 5 personas de Psitacosis.

En total se registraron 1200 viviendas en las cuales se encontraron 5 Loros habladores, 2 Cotorras, 1 Cardenal amarillo y 1 Capuchino garganta café y 7 Cardenales copete rojo. La tenencia de aves silvestres en cautiverio es un delito por la probabilidad de contagiar la enfermedad infecciosa

La psitacosis se genera cuando un ave baja sus defensas como consecuencia de malas condiciones de vida. Se comprobó que los loros y las cotorras encontradas en las distintas casas sufrían de mala alimentación o hacinamiento.

Las personas entregaron de manera voluntaria los animales dado que al no tratarse de un allanamiento se necesitaba el permiso del dueño de casa. La enfermedad puede causar grave peligro y presenta síntomas similares a la neumonía.

Varios de los pacientes infectados con Psitacosis tuvieron que ser internados y se les dio el alta varios días después de permanecer en un área de aislamiento en el hospital.

Más de

Otras Noticias