“Un gran beneficio”: Se inaugura la primera estación solar en Río Negro.

Ya está instalada una de las tres estaciones que implementó el Gobierno. Un refugio que se alimenta de energía solar que permite cargar celulares y tablets, además brinda agua caliente las 24 horas.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:53

Ya se instaló en Cipolletti una de las tres estaciones solares que implementó el gobierno rionegrino, y en este caso, en conjunto con la municipalidad. Se trata de un refugio que se alimenta de energía solar y que permite cargar artefactos como celulares o tablets, y además brinda agua caliente las 24 horas.

Una pequeña acción que se pretende replicar en otros puntos de la provincia y que apunta a generar conciencia sobre la energía solar, además de brindar servicios sustentables y comunitarios. Quedará inaugurado la semana que viene, con mates y torta frita. La inversión supera el millón y medio de pesos.

La iniciativa surgió desde la secretaría de Energía Eléctrica, y contó con la colaboración del municipio, que aportó soporte técnico y edificó la platea sobre la que fue montado. Se instaló en el predio del anexo de la Casa de la Música y restan detalles para la inauguración.

"La intervención de esta tecnología en espacios públicos tiene que ver con acercar al ciudadano el desarrollo de las energías renovables", explicó la secretaria Andrea Confini, y agregó que sirve para que "puedan ver como los paneles solares o distintas alternativas producen el mismo resultado que la conexión a una fuente no renovable con cosas comunes, como cargar el mate o un celular".

Según agregó el secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Héctor Melo, para que las condiciones climáticas no dejen fuera de servicio al refugio, se previó un sistema con energía convencional que está conectado a la red eléctrica y que, en caso de mal tiempo permitirá que siga funcionando.

Está instalado en el predio del anexo de la Casa de la Música, y según indicó Melo, estos se dio así para beneficiar a los eventos que suelen llevarse adelante a lo largo de todo el paseo que bordea a la calle Fernández Oro.

"Se trata de un sector de libre acceso por lo que de ahora en más tenemos el compromiso de llevar adelante el mantenimiento y de proveer seguridad para evitar hechos de vandalismo", señaló el funcionario municipal.

Más de

Otras Noticias