"El felino más...": Bariloche, protagonista de una foto memorable

Un paseo de turistas en la localidad terminó en un hallazgo increíble. Mirá.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 11:44

BARILOCHE.- Nuevamente se logró una foto en Bariloche de tintes memorables: Una familia que estaba de paseo en el parque municipal Llao Llao y allí vieron un animal que les llamó la atención. Sin saberlo, estaban frente al gato más pequeño de América, un felino conocido como "gato güiña (o huiña)".

Fotografías de suma importancia lograron obtener, habida cuenta de los escasos registros de la especie. Debido al avistaje exótico acontecido en Bariloche, desde la Dirección de Fauna de la Provincia recordaron cuáles son los pasos a seguir en el caso de ver fauna autóctona. “Un turista que estaba de paseo con su familia vio cruzar al felino, se detuvo, lo observó y le tomo algunas imágenes con su cámara y continuó con su paseo. Esa es la manera correcta de cómo abordar la situación sin acosar al animal”, dijo el coordinador del ente, Federico Hollmann.

Sobre el tema, Hollmann detalló que hace mucho que  no se tenían registros de esta especie, "para nosotros es muy importante. Es un animal muy difícil de ver, es el más chiquito de los felinos de América por lo que es un muy buen dato saber que está presente”.

Como es una especie de baja densidad y que se desplaza mucho,  no existe un estimativo exacto de cuantos ejemplares hay en el área,  porque es una especie muy difícil de poder avistar, de acuerdo con lo que detalló el especialista. Frente a casos como este, en donde se genere la visualización de fauna desconocida, se  ruega capturar un registro fotográfico y poder acercarlo a la Dirección de Fauna, sita en Pasaje Gutiérrez 983, con el fin de sumar el material al registro. 

“Cualquier persona que en su paseo pueda ver fauna, le pedimos que nos acerque el dato ya que nosotros tenemos un banco de información donde vamos cargando los registros. Es muy importante no concurrir a los parques y áreas protegidas con mascotas, y no querer tomar contacto con las especies, tocarlos ni acosarlos, ni correrlos. Y si estuviera lastimado hay que dar aviso al 103 y ellos nos avisan inmediatamente”, dijo Hollmann para terminar, feliz por la foto del felino en la que Bariloche fue protagonista. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias