"Inesperada aparición": Sorpresa en Las Grutas. Mirá

Un suceso fuera de lo común, tuvo lugar en la costa rionegrina. Los detalles.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 09:15

RIO NEGRO.-La sorpresa fue reacción generalizada en Las Grutas: Una aparición inesperada tuvo lugar en la zona. Se trata de un ejemplar de una ballena pseudo albina que merodeó por las costas de la localidad rionegrina y causó mucha sorpresa.

Junto a otro ejemplar de tono oscuro,el animal fue visto en el transcurso de la semana paseándose por el puerto de San Antonio, inclusive por la playa de Las Grutas. Esta especie no es muy común que visite el golfo de San Matías, pero ya en anteriores ocasiones, había sido vista en el área.

 

Videos y fotos impactantes fueron logradas por Sebastián Leal, de Cota Cero, (que maneja un drone) junto a Magdalena Arias, bióloga marina del CIMAS que investiga el comportamiento de los cetáceos.

Como ambas ballenas presentaban el mismo tamaño, Arias desestimó que se tratase de una madre con su cría, y dijo que pudo tratarse de una pareja en estado de copulación o que sólo coincidieron en la etapa de navegación. En cuanto al color, explicó que no existen las ballenas propiamente albinas, y que cuando poseen rasgos claros se las considera “pseudo albinas”.

Lo cierto es que una verdadera sorpresa generó la visita de esta especie exótica en Las Grutas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias