¡Vientos intensos!: Río Negro con alerta meteorológica

Los detalles de lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 27 de agosto de 2019 · 12:07

BUENOS AIRES.-  Una nueva alerta meteorológica rige para Río Negro, este martes 27/08, para su área cordillerana y también para el sur de Neuquén:  Lluvias e intensos vientos, serán un fenómeno que se repetirá durante todo el día, de acuerdo con lo que determinó  el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a la presencia de fuertes vientos, en el parque nacional Nahuel Huapi y en el parque nacional Los Arrayanes,cerraron los senderos de montaña. Las ráfagas están estimadas en velocidades comprendidas entre 60 y 90 km/h, hacia la tarde de este martes en Río Negro.

El viento blanco sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y de Neuquén, también puede ser un fenómeno presente. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el miércoles 28.

También se emitió un alerta meteorológica por precipitaciones  a partir del mediodía con abundantes nevadas y lluvias. Las condiciones tenderán a mejorar durante el miércoles. Puede darse la caída de ramas y árboles, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos  en la zona del Área Protegida y sus caminos.

Frente a cualquier caso de emergencia, comunicarse al 105 y para hacer consultas, dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las  sedes de guardaparques.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias