¡Impactante nevada!: A Bariloche llegó "Santa Rosa". Mirá

Primero fue una abundante lluvia, y luego el manto blanco cubrió todo el lugar.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 14:12

BARILOCHE.- Este 28/08, llegó la nevada de “Santa Rosa” a Bariloche.  Una excesiva capa de nieve cubrió  todo el territorio, tras abundantes lluvias.

En base a lo que expresó Vialidad Nacional, se hace obligatorio circular con cadenas y con extrema precaución por la ruta nacional 40, entre  Bariloche y El Bolsón, por la gran nieve presente en la calzada en las zonas altas del trayecto (sobre todo entre El Cañadón de la Mosca y La Veranada, ya que la nevada fue excesiva).

Antes de viajar, debido a la intensa caída de nieve, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online en la web del organismo o contactar a su Centro de Atención al Usuario por mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar o por teléfono al  0800-222-6272 / 0800-333-0073 (de 9 a 18 horas).

Nevada "especial" en Bariloche. La "tormenta de Santa Rosa"  es conocida como una especie de “leyenda mística” que tiene lugar entre 5 días precedentes y posteriores al 30 de agosto, fecha en que se celebra a la virgen que es patrona de las Américas. 

En 1615 una católica llamada Rosa (Isabel Flores de Oliva) comenzó a rezar una plegaria ante el inminente desembarco de piratas holandeses que  ya habían acechado en un puerto cercano a Lima. Es así, como una enorme tormenta frenó el avance de los barcos y así Lima quedó a salvo. La tormenta y la traba a los piratas, fueron desde allí atribuídas a los “poderes especiales” de la mítica Rosa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias