¡De no creer!: Practicaba kitesurf en San Antonio Este y mirá con lo que se topó. VIDEO

Los detalles de un episodio increíble cerca de Las Grutas.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 13:15

RÍO NEGRO.-Federico Saurin, se llama el protagonista de esta historia, ocurrida en la zona costera de San Antonio Este, lugar situado a casi 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro. Si bien lobos marinos, orcas, delfines, toninas, pingüinos, suelen visitar el lugar, esta vez una increíble sorpresa tuvo lugar cuando el joven que nombramos estaba haciendo kitesurf y se vio sorprendido por...¡una ballena franca austral!.

Emocionado por semejante momento, el muchacho logró capturar las imágenes de la ballena franca austral,cuya aparición lo sorprendió el martes 27/08 pasado. Logró registrar el hecho con una cámara Go Pro que lleva adherida a su equipo deportivo.

El video muestra que cuando está en su tabla que toma velocidad por las ráfagas reinantes, aparece el animal en plena agua de San Antonio Este y realiza de sorpresa, varios saltos, regalándole un show al deportista, digno de un documental.

Cabe destacar que es ahora momento de  la 8va Temporada de Avistaje de Fauna Marina en el golfo San Matías, que tiene como lugar central a Las Grutas.

Debido a ello, es que estos increíbles cetáceos se pasean por allí otorgando un verdadero deleite para los lugareños y para turistas también. ¡Ahora fue en San Antonio Este y causó sorpresa en toda la región!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias