Elecciones municipales en Bariloche: los comicios transcurren con normalidad

En 2015 el actual intendente de la ciudad rionegrina le había ganado por amplio margen a la candidata del kirchnerismo
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 10:35

Más de cien mil habitantes de San Carlos de Bariloche eligen este domingo intendente, 11 concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas entre diez listas de candidatos que buscan conducir ese municipio hasta 2023.

Hasta el momento, los comicios en la ciudad más grande de Río Negro transcurren con normalidad en las escuelas, donde se vota mediante el sistema de Boleta Única, con padrones circuitales y se pueden elegir entre 10 candidatos a jefes comunales.

En esta jornada electoral, el intendente Gustavo Gennuso buscará su reelección, acompañado por los concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada y los postulantes para el Tribunal de Cuentas, José Cannizzaro, Luisa Mora Cid y José Mella.

Por el Frente de Todos a la intendencia se postuló Daniel Natapof y tiene como principales aspirantes para el Concejo, a Julieta Wallace, Marcelo Casas, Norma Ferreyra, Lighuen Castillo y María Carolina Flandez, mientras que para el Tribunal están postulados Estanislao Casaux, Patricia Criado y Yamile Jalil.

La lista de Todos por Bariloche propone a Exequiel Ojeda para intendente, y como ediles a Ana María Vázquez, Américo Rifo, Jaime Jara, Ana María Alaniz y Roberto Guajardo, mientras que para el Tribunal de Cuentas postula a Gustavo y Sandra Godoy y Ruth Painefil.

En la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores el candidato a jefe comunal es Rodolfo Sánchez, como concejales Matías Britos, Alhue Bay Gavuzzo, Jorge Paulic, María Cristina González y Leandro Céspedes y para el Tribunal contralor Azul Quirno Costa, Armando Aligia y Julieta Barbato.

La Alianza Partido Solidaridad y Unidad por Río Negro tiene como candidato a intendente a Luis Ledesma, como postulantes a concejales Miguel Guajardo, Mara Ledesma, Martín Fuentes, Nélida Ortega Marilican y Mario Villalba y para el Contralor de cuentas Cristian Asencio, Margarita Martínez y Juan Quiñenao.

Por el Partido Compromiso Cívico y Social el candidato a intendente es Roberto Martello, para concejales Hugo Carriqueo, Sonia Gutkin, Claudio Cepeda, Leonor Vigetti y Carlos Lambrechts y para el Tribunal Natalia Montes, Julio Peinado Prado y Olga Brancolini.

La Alianza Bariloche por el Cambio propondrá para conducir la intendencia a Santiago Palmeyro, como concejales a Jorge Cárdenas, María Fernanda Chueri, Orlando Díaz Aguilante, Damiana Villagra y Gastón Gallardo y para el Tribunal a Oscar Cárdenas, Angélica Gallardo y Juan Pablo Fernández.

El partido Podemos Bariloche ofrece como intendente a Pablo Chamatrópulos y como concejales a Ivana Aubaret, Giovanni Folik Silva, y Daniela Gaspar y Héctor Espinosa, y como autoridades en el Tribunal de Cuentas municipal a Mirta Reyes y Carlos Wiederhold. Por su parte. el partido Unión por un Movimiento Popular, competirá con Mauro González para la intendencia, con Mariana Ramos Mejía, Raúl Benzo, Nina Schiariti y Matías García para concejales y con Paula González, Marcelo Sánchez y Yolanda Torres para el Tribunal.

El Partido Unión y Libertad presentará como candidato a intendente a Miguel Carrasco, como candidatos a concejales a Gerardo Del Río, Dahiana Vargas de la Fuente, Pablo Figueroa, Magdalena Soto y Rómulo Sandoval y para el Tribunal de Cuentas de la ciudad a Sergio Herrero, Rosa Díaz y Javier Cifuentes.

Otras Noticias