"Aquí están, estos son": Todos los elegidos de Arabela Carreras para el gabinete de Río Negro

Toda la información de los nombres que formarán parte de la gobernación, a partir de diciembre.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:00

RÍO NEGRO.- ¿Hoy se develó el enigma!. Se conocióformalmente el próximo gabinete del gobierno de Río Negro, cuando entre en funciones la nueva mandataria elegida por el voto provincial. Arabela Carreras, por medio de las redes sociales, informó quiénes serán sus colaboradores.

Quiero presentarles a quienes nos van a acompañar los próximos 4 años en Río Negro. Un equipo preparado, de mujeres y hombres con mucha fuerza, juventud y experiencia, que tendremos la responsabilidad de gobernar nuestra provincia”.escribió Arabela Carreras, en una publicación en Twitter.

Arabela Carreras, la futura gobernadora de Río Negro, junto a su gabinete

La futura gobernadora de Río Negro, ya había ratificado la continuidad de Martha Vélez al frente de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte y a Carlos Valeri en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En tanto,como novedades, destacó que el actual secretario de Medios, Rodrigo Buteler, se hará cargo del ministerio de Gobierno, mientras que la nueva ministra de Educación y Derechos Humanos, será Mercedes Jara. En tanto, Carlos Banacloy asumirá Agricultura, Ganadería y Pesca.

Carreras sucederá a Weretilneck

Agustín Domingo seguirá al frente del Ministerio de Economía, de acuerdo a lo confirmado por Carreras y Gastón Pérez Estevan seguirá en Seguridad y Justicia, al igual que Roxana Méndez en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Fabián Zgaib en Salud y a cargo de Desarrollo Social, Nicolás Land.

Informó además que serán parte del  gabinete, Jorge Stopiello quien asumirá la Secretaría de Trabajo y Juan José Decco será quien comande la Secretaría General de Gobernación. En tanto, Andrea Confini será la nueva secretaria de Energía.

La continuidad de la política de Weretilneck

Como novedad, Arabela Carreras confirmó que se creará la Secretaría de Estado de Planificación y estará a cargo de Laura Perilli. Destacó la continuidad de la línea política de Alberto Weretilneck y la confección de un organigrama "que se adecuará al nuevo plan de gobierno, y que será difundido oportunamente”. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias