"Nuevo paro": ATE Río Negro lo decidió

Los detalles de la medida dispuesta para la semana próxima.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 14:28

RÍO NEGRO.- En el marco del plan de lucha y en ocasión del plenario de secretarios generales llevado a cabo en General Roca, ATE Río Negro, decidió un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.

El paro será de dos jornadas, y fue estipulado para el miércoles 18 y el jueves 19, "por el derrumbe general de los salarios". En un comunicado difundido por el gremio estatal, se informó que ante "el grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, ATE Río Negro demanda que se realicen en septiembre".

El plenario del gremio votó por unanimidad el paro

Además, se solicitó al gobierno de Alberto Weretilneck que arbitre los medios necesarios para adelantar las paritarias a nivel provincial y municipal, ya que debido a la crisis, no se puede aguardar hasta octubre, (fecha pactada anteriormente en un acta labrada en la Función Pública). 

También desde ATE Río Negro, solicitaron brindar respuestas a los trabajadores precarizados, trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales. Y no olvidaron reclamar atención a los jubilados, que han sido excluidos de las políticas nacionales.

"Nuevo paro": ATE Río Negro lo decidió

Sobre el tema, Rodolfo Aguiar, titular del sindicato estatal provincial, dijo que "por estos días se está dando un fenómeno particular. La gente tiene ganas de hacer medidas de fuerza y las protestas encuentran más consenso que nunca en la sociedad" y agregó que "el pueblo tiene bronca por todo lo que está pasando. Tenemos que seguir profundizando nuestro plan de acción hasta lograr respuestas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias