"A 480 kilómetros": El INVAP de Bariloche y una creación para detectar "tormentas graves"

Los detalles de una innovación revolucionaria.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 14:38

RÍO NEGRO.- Una increíble creación llevó adelante el INVAP de Bariloche  con el objeto de detectar tormentas fuertes. Se trata de un radar que a una distancia de 480 km,  de eventos climatológicos de graves consecuencias.

El instrumento permite calcular la velocidad del viento y determinar a 200 km las medidas de las gotas de lluvia, su densidad si tiene o no granizo, si trae aparejados tornados o células capaces de provocarlos.Por medio del INVAP y este radar, se pueden pensar las obras básicas necesarias en materia hídrica, y el estructuramiento de la zonificación hídrica.

 

El INVAP de Bariloche y una creación para detectar "tormentas graves"

Los datos que el dispositivo obtiene pueden ser consultados en la web del Servicio Meteorológico Nacional. Cabe recordar que la firma INVAP se dedica a la creación y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con sede en Bariloche, con una trayectoria de 40 años en el en el país y treinta en el ámbito mundial. 

El INVAP de Bariloche y un detector de "tormentas graves" 

Dicho radar prestará funciones bajo la dirección de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias