"Buscan ponerle stop": 1200 chicos afectados por el norovirus en Bariloche

Estudiantes estuvieron afectados por este padecimiento. Buscan frenar el brote.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:22

BARILOCHE.- Tiene una facilidad de contagio facilísima ya que el contacto es fecal-oral, por la manipulación de alimentos o contaminación de superficies en canillas de baños o ambientes compartidos. Hablamos del severo brote de gastroenteritis, llamado "norovirus", que no frena en Bariloche.

Ya son 1200 los jóvenes que padecieron esta afección, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud rionegrino. En consecuencia, por estas horas, se extreman las medidas de prevención, ya que es la única manera de mitigar el virus y evitar que se propague.  Cabe destacar que el síntoma principal del norovirus  es el vómito. La única manera de matar al virus es con ventilación de ambientes y mucho aseo en lugares públicos, de acuerdo a lo que detalló Leonardo Gil, director del hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

El médico explicó que el norovirus "es la causa más frecuente de gastroenteritis por la facilidad de contagio que tiene". Además, informó que el proceso de incubación es de de 24 a 48 horas y una vez presentados los síntomas, dura otro plazo similar el del malestar. Se deben tomar medicamentos y reponer líquido, para evitar deshidratarse.

El profesional comentó que dicho brote de gastroenteritis por norovirus "hasta ahora se ha dado únicamente en el ámbito estudiantil, donde se registraron unos 1200 casos desde el 16 de agosto. Por supuesto que hay otros casos en la ciudad, pero no pertenecen al brote porque los síntomas son diferentes".

Estudiantes afectados por el norovirus

A tomar precauciones para no contagiarse del norovirus, que en Bariloche tiene a los estudiantes a mal traer. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias