Río Negro quiere autorizar deuda futura para evitar burocracia

Alberto Weretilneck decidió ganarle tiempo a la futura gobernadora de Río Negro.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 21:56

El mandatario rionegrino, también candidato a Senador, dijo que la medida tiene como objetivo “cubrir gastos corrientes de enero 2020, ya que queremos ganar el tiempo que demoraría este tipo de trámites con una elección de por medio”.

“Este tipo de trámites siempre se demora más de lo habitual con el cambio de gobierno de por medio a partir del 10 de diciembre”, indicó en declaraciones el mandatario.

El presupuesto de fin de año contempla las autorizaciones para el descubierto y para los distintos sistemas de financiamiento, con lo que el proyecto elevado a la legislatura propone subas en las Letras de los permitidos 3.000 a 5.000 millones, y en el sobregiro de los 1.500 a 2.500 millones.

“Lo que estamos haciendo es ganar tiempo para las autorizaciones de financiamiento y de descubierto correspondientes a enero del año que viene”, justificó Weretilneck.

El proyecto indica que este pedido anticipado, se fundamenta en que las autorizaciones nacionales exigen “un trámite extenso en el tiempo” porque “depende de intervenciones” de Interior, de Hacienda y el Banco Central.

Otras Noticias