"40 hectáreas de bosque": En Bariloche, un sujeto se las quedó por "usucapión"

Rafael Boné obtuvo un fallo a favor en un trámite de usucapión de 23 lotes en la Península San Pedro.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:42

BARILOCHE.- 23 lotes en 40 hectáreas de bosque en Bariloche, eran objeto de litigio por parte de Rafael Boné, un sujeto que inició la demanda para a quedarse con tierras de la península San Pedro por medio del argumento de la usucapión (se constata la posesión pacífica durante 20 años, sin ser el titular).

Ahora, tras un largo expediente judicial a lo largo de dos décadas,  el juez civil de Bariloche, Santiago Morán, le dio luz verde al pedido del sujeto. Cabe destacar que la firma que pide la propiedad de ese predio es la Urbanizadora Parque Entre Lagos, que informó que realizará una apelación a dicha sentencia.

Rafael Bone, favorecido por el fallo

La larga trayectoria de este predio incluye denuncia por secuestro, enfrentamiento a balazos y otros condimentos. 

El fallo, determina que “el hecho de que el actor abonara deudas generada por la instalación del gasoducto, y por la falta de pago de la tasa por Vialidad Rural, constituyen datos reveladores del animus domini; si a ello se suma tanto la confección de planos llevados a cabo por un agrimensor, como la posesión del predio de acuerdo con los dichos de los testigos, nada impide concluir que aquél detenta la posesión de los bienes (…) con ánimo de dueño desde hace más de veinte años”. 

Boné fue beneficiado por la sentencia del juez Morán.

Fue considerando estos argumentos que dieron lugar a la demanda interpuesta por usucapión presentada por Rafael Boné y se determinó que "por prescripción adquisitiva", el sujeto adquirió "los inmuebles detallados en estas actuaciones”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias