¡Indignación en Viedma!: un Jardín Maternal separó a una nena porque... ¡Increíble!

La institución deberá pagar daños y perjuicios a la madre
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 13:35

VIEDMA.- "No la traigan más". Esas fueron las palabras que le dijeron a la madre de una nena que concurría a un jardín de infantes de Viedma. Al preguntar sobre las razones de que la apartaran del lugar, desde la institución le contestaron que era porque a la criatura le "faltaba desarrollo madurativo" y "porque lloraba". Lo cierto es que luego la discriminación y la desidia, fueron evidentes.

Ahora trascendió que tras una demanda civil,  el juez Leandro Oyola, como subrogante del Juzgado Civil 1 de Viedma, condenó al establecimiento a resarcir por daños y perjuicios a la mujer.

El juez Leandro Oyola Fuente: (Twitter)

Cuando del jardín citaron a los papás, les explicaron que “la niña no había logrado integrarse al grupo, que presentaba un cuadro de angustia, lo que no permitía que el resto del grupo trabaje, razón por la cual finalmente les pidió que no la lleven más al Jardín y que la hagan ver por un psicopedagogo y su pediatra". Explicaron que el llanto de la niña era constante.

Para comentar el caso, la madre de la nena se dirigió al Consejo de Educación. Desde el organismo se comunicaron con la directora, quien había reconocido el hecho, pidió disculpas y solicitó que lleven de nuevo al jardín a la niña, cosa que no hicieron por "falta de confianza".

Fue allí como su pediatra y un equipo psicopedagógico, certificaron el estado de la niña y avalaron científicamente que todo estaba normal. Por ello es que la madre consideró que la postura de las autoridades del jardín de Viedma era "discriminatoria, excluyente, lesiva de los derechos fundamentales de la niña, excluyéndola arbitraria y tempestivamente del Sistema Educativo”.

La institución argumentó que no se había cometido daño alguno, que simplemente se le informó a los padres que la nena "no había logrado adaptarse".

Nena llorando (Foto ilustrativa)

Pero luego, considerando el testimonio de madres del colegio, funcionarios, una maestra y los profesionales varios, se pudo concluir que no se trató de que la nena no logró acoplarse a la institución en su nivel inicial "sino que esta última no se adaptó al desafío que la niña presentaba”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias