"Siempre se puede": Bariloche, cuna del abuelo fisicoculturista ¡campeón!

Conocé a este personaje que logra conseguir todo lo que se propone.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:48

BARILOCHE.- Se llama Darío Loncón y vive en Bariloche. Es  campeón argentino de fisicoculturismo en Buenos Aires y tiene 64 años. Es uno de esos ejemplos vivientes de que nada es imposible cuando uno realmente se propone los objetivos en serio. Come sano, entrena 3 horas por día y levanta pesas, para cultivar su físico envidiable y entornado. Lo cierto es que el abuelo musculoso reparte su tiempo entre su rutina física y su familia: tiene dos hijos y dos nietos, que son su verdadera debilidad. 

La semana pasada a la edad en que muchos cuelgan los botines y se dedican a descansar, Loncón se convirtió en el nuevo Campeón Argentino de Fisicoculturismo en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Darío Loncon regresó a la actividad en este 2019 y con todo: El abuelo se consagró campeón y desde los 50 años había dejado la actividad. Sus comienzos en el fisiculturismo comenzó recién a los 44 años pero siempre cosechó triunfos.

Darío Loncon, abuelo campeón de Bariloche Foto: Clarín

En declaraciones a Clarín, en un mesa del Shopping Patagonia (Bariloche) donde tiene un comercio con sus hijos, Loncon revela que la vuelta al gimnasio fue por un mal de amores. “Tuve una relación con una persona que era muy celosa y yo por amor dejé este deporte, ¡dejé de ir al gimnasio!. Cuando terminamos, en lugar de tirarme a la bebida como podrían hacer algunos, me metí de nuevo a entrenar”, dice.

Pero no sólo entrena sus músculos y se dedica a sus nietos: Sino que también se desempeña como contratista en construcciones en la ciudad, y busca poner otro negocio dedicado a las mascotas. Y cuenta: “A los 8 años salí a trabajar para ayudar a mí madre. Éramos 4 hermanos y yo era el mayor. Lustraba zapatos, hacía de todo. A los 14 me metí de ayudante de albañil. A los 23 tenía 20 personas a mi cargo. Ahí compré mi primer taxi. Llegué a tener 8 ahora tengo 3, pero hoy sumando los taxis de toda la familia tenemos 35, los Loncón somos sinónimo de taxis”.

Darío Loncon, el abuelo campeón con su familia Foto: Clarín

En forma paralela a su rutina deportiva implementada para el campeonato argentino en el que obtuvo el título mayor, construyó un hostel y 8 departamentos.

“40% gimnasio, 60% la alimentación” es la fórmula del éxito para Loncón. Para el abuelo fisiculturista los 60 son los nuevos 40, afirma. “Yo me imagino mejorando, es como ir al revés, voy seguir trabajando los músculos y a los 70 puedo estar mejor",  expresa con una sonrisa. En 2005 en el Campeonato Sudamericano de dicho deporte, realizado en Curitiba, Brasil, salió segundo en la categoría más de 50 años. Ese mismo año ganó el Campeonato Argentino en Mendoza, en la misma categoría. En 2006 resultó triunfador del Campeonato Nacional también en más de 50 años. 

Darío Loncon se coronó campeón argentino de fisicoculturismo en Buenos Aires Foto: Clarín

La temporada de playa es su próxima meta, tras el Sudamericano en la capital que se disputará entre el 6/9  y el 7/9. Todo parece que resultará a su favor, ya que Lonco demuestra en cada paso que “nunca es tarde”. ¡Aplausos para el abuelo de Bariloche, un campeón del deporte y de la vida! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias