"Sudestada peligrosa": Alerta en Las Grutas

Las altas crecidas sumado al viento intenso generó fallas en los acantilados. Los detalles.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 13:28

RÍO NEGRO.- La Subsecretaría de Servicios Públicos municipal de San Antonio informó que personal de la zona de Las Grutas, trabaja preventivamente para resguarda el área de posibles derrumbes.

Es que a causa de las increíbles mareas que tuvieron lugar en la localidad rionegrina, sumada a la sudestada que prevalece en el área, se generaron erosiones en el sector de los acantilados y hubo algunos desmoronamientos. Cabe destacar que el pasado 01/09 el viento sur sopló a más de 90 kilómetros y ello sumado a la pleamar, hizo crecer el nivel del mar varios metros, provocando que el agua impacte abruptamente contra las rocas, y los paradores.

Las Grutas en alerta por altas crecidas Foto Gentileza: Teddy Neumivakin

En tanto, se informó que las condiciones meteorológicas del lugar seguirán hasta el jueves.Según especificó el Servicio Meteorológico Nacional,  rige una alerta para la región este de Río Negro y sur de Buenos Aires, donde continuarían las ráfagas de hasta 90 km/h y los vientos del sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros.

Para preservar la seguridad de los habitantes y turistas, fueron cerradas las Bajadas de Las Grutas, que se conocen bajo el nombre de «La Rinconada» y «Los Acantilados».

Las Grutas: Advierten que habrá sudestada hasta el jueves Foto: Diario Río Negro

Piden extremadamente a la población que se abstenga de circular por esa área de Las Grutas.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias